AÑO 4- Nº 46 - 2005

Boletín Electrónico de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM

   
Lima, febrero de 2005
Consorcio de Bibliotecas Médicas
Haga Click Aqui
Boletín:
ASPEFAM informa

Haga Click aqui
ENLACES - ASPEFAM
Otros Enlaces 

Boletines Electrónicos publicaciones anteriores
ASPEFAM en línea
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
Hacia la Formación del Sistema Nacional de Educación Médica Continua
Con la participación de los Decanos, así como los Responsables de Educación Médica Continua - EMC, de todas las facultades de medicina del país, se realizó el pasado 28 de enero la II Reunión Nacional de Educación Médica Continua de ASPEFAM, evento que aprobó importantes acuerdos, ratificados unánimemente por la Asamblea General, con el fin de conformar en el Perú, el Sistema Nacional de EMC. Esta iniciativa procura generar un proceso planificado técnicamente, articulado a nivel nacional, y con amplia participación de todas las instituciones académicas, médicas y científicas.
Ver Conclusiones de la II Reunión de EMC.
 
Plan Estratégico de ASPEFAM 2005- 2010
Un acuerdo trascendental de la última Asamblea General de ASPEFAM ha sido el avanzar en la definición del Plan Estratégico de ASPEFAM, en el cual se han de establecer las directrices fundamentales de la Asociación. Para ello se ha formado un Equipo Técnico integrado por los Presidentes de las Comisiones de la Asociación, y se tiene previsto la realización de 2 reuniones técnicas nacionales en las próximas semanas
 
Consorcio de Bibliotecas Médicas
El pasado 29 de Enero culminó el proceso de inscripción al Consorcio de Bibliotecas Médicas 2005-2006, promovido por ASPEFAM. Cabe resaltar la recepción de 25 inscripciones, para la adquisición de las Bases de Textos y Revistas en Línea, lo que ha permitido disminuir de manera importante la inversión requerida. A través del Consorcio, miles de estudiantes, profesores y profesionales de la salud podrán acceder a más de 2200 textos y 4500 revistas científicas, lo que se constituye en el mayor esfuerzo nacional por promover el acceso a la información científica en salud.
 
Egresados reciben el Carné de ASPEFAM
Se ha iniciado a nivel nacional, la entrega del Carné de ASPEFAM, a través del cual todos los egresados de las facultades miembros de la Asociación, adquirirán importantes beneficios:
1) Descuentos en la adquisición de material bibliográfico e instrumental médico.
2) Participación en el Programa Nacional de Educación Médica Continua, con inscripción gratuita en varias de las actividades programadas.Estas actividades incluirán cursos, actividades autofomativas y pasantías.
3) Acceso irrestricto, vía contraseña, a las Bases de Datos del Consorcio de Bibliotecas Médicas.
Estos beneficios se extenderán por 5 años, y están encaminados a promover y asegurar el desarrollo profesional de todos los egresados de las facultades de medicina miembros de ASPEFAM, para lo cual se ha establecido el Fondo Pro Educación Médica Peruana.
 
Convenio ASPEFAM – LIBUN beneficiará a los egresados
En el mes de diciembre pasado, la Asociación Peruana de Facultades de Medicina y la Fundación para el Libro Universitario – LIBUN, suscribieron un importante Convenio de Cooperación, a través del cual todos los egresados de las facultades de medicina miembros de nuestra institución, podrán beneficiarse, con la sola presentación de su Carné de ASPEFAM obteniendo importantes descuentos en la adquisición de libros y otras publicaciones médicas.
 

Instituciones que apoyan a ASPEFAM

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe
USAID CATALYST IDREH FEPAFEM OPS/OMS Fundación Hipólito Unánue National Board of Medical Examiners Colegio Médico del Perú Colegio de Bibliotecólogos del Perú